Piscinas de Bolas para Bebés

✅ ¿Qué es una piscina de bolas? ¿Cuál es su origen?

Una piscina de bolas o piscina de pelotas es simplemente una especie de contenedor con muchas pequeñas pelotas de colores dentro.
Su origen tuvo lugar dentro de las casas norteamericanas en los años 70, gracias a padres que sustituyeron las piscinas de agua que usaban dentro de casa para entretener a sus bebés por pequeñas piscinas de bolas, con el fin de evitar que mojasen el mobiliario.
Más tarde McDonalds las popularizó introduciendo los parques de bolas dentro de sus restaurante. Ha sido a partir de los años 90 cuando hemos empezado a ver aparecer los típicos parques de bolas destinados exclusivamente a la celebración de cumpleaños. Hoy en día, ¡una piscina de bolas de colores en casa es un imprescindible!

✅  7 beneficios de las piscinas de bolas para bebés

Existen numerosos beneficios para bebés que juegan en piscinas de bolas:

  1. Los niños pequeños mejoran su coordinación ojo-mano cuando cogen las pelotas.
  2. Ayudan a los niños en su desarrollo psicomotor, cuando «nadan» entre las pelotas.
  3. Mientras juegan y se divierten dentro, sin saberlo ejercitan toda su musculatura, tanto que acaban rendidos en la cama por la noche.
  4. Los peques pueden liberar dentro toda su energía y desestresarse, removiendo y tirando bolas sin hacerse daño.
  5. En la mayoría de las piscinas suelen caber al menos un par de niños, por lo que podrán jugar con otros niños, aprendiendo a socializarse y compartir (no les será muy difícil compartir con tantas bolas 😂).
  6. Podrán jugar en una piscina de bolas sin tener que recurrir al típico parque de bolas plagado de bacterias.
  7. ¡Simplemente porque se lo pasan pipa!

✅  Las 7 piscinas de bolas para casa más vendidas 2019

Si estás pensando en comprarte una piscina de bolas para casa, a continuación te dejamos un listado de las más queridas por el público. Con cualquiera de las siguientes, seguro que tu bebé se lo pasará pipa.

1. Piscina de Bolas Fisher Price Tren Hinchable Bestway

Fisher Price ha creado de la mano del especialista en hinchables Bestway esta original piscina de bolas con forma de tren. Es de alta calidad y la parte frontal, la pieza redonda transparente, se abre para que los niños puedan entrar y salir con facilidad.
Es inflable, por lo que si no lo vas a usar, siempre lo podrás deshinchar y guardar para que no ocupe espacio. Eso sí, la parte de abajo no es inflable, lo que le añade más estabilidad al caminar sobre él, pero no amortiguará en caso de caída.
Está decorado con los típicos simpáticos animalitos de Fisher Price y viene con 25 bolas incluidas.

Bestway 93503 - Piscina de Bolas Hinchable Fisher Price Tren
  • Divertida piscina de bolas hinchable fabricada en vinilo resistente para que los más pequeños se diviertan y aprendan
  • Tiene un divertido y colorido diseño en forma de tren con una puerta secreta en la parte frontal para aumentar la diversión
  • Cuenta con bocina en la parte frontal que emite un divertido sonido cuando se aprieta
  • Recomendado para niños a patir de 2 años con unas medidas de 132x94x89 cm. Se recomienda colocarlo sobre una superficie cómoda como una alfombra para mayor comodidad
  • Incluye 25 bolas y es un accesorio muy divertido para que los más peques aprendan a lanzar y coger las bolas, lo que mejora su coordinación visomotora y otras habilidades motrices mientras gatean, corren o van en busca de ellas

2. Amison Pop-Up Hexagon

Esta piscina de bolas para casa es la mejor que encontrarás por su precio. Mide 90x30x48cm, por lo que podrás meter a dos niños de 1 a 4 años sin problemas. Es muy fácil de plegar y ocupa poquísimo espacio. Eso sí, obviamente por ese precio no te van a venir incluidas las bolas, por lo que las tendrás que comprar aparte.

Amison - Piscina de bolas infantil con aro de baloncesto, diseño hexagonal con lunares, desplegable (bolas no incluidas)
  • Este juguete es adecuado para niños de 1 a 4 años de edad.
  • El tiempo de juego es un placer con esta piscina hexagonal de lunares para los niños.
  • Material: tejido de poliéster.
  • Diámetro: 90 cm aproximadamente.
  • Las bolas no están incluidas.

3. KIDUKU Tienda de campaña infantil 100 bolas

La relación calidad precio de esta piscina de bolas es muy buena. Si dispones de poco espacio en tu salón, ésta es la piscina ideal para ti.
Tiene una entrada que puede mantenerse abierta atando las cintas o cerrarla con los velcros que tiene incorporados. Además, cuenta con muy buena ventilación gracias a las «ventanas», que puede ser aumentada quitando el techo.
La tela es 100% poliéster resistente al agua, por lo que puede ser limpiado con un trapo húmedo con mucha facilidad. La estructura está hecha de alambres metálicos.
Viene con 100 bolas incluidas, de 5,5cm de diámetro y en 4 colores diferentes (amarillo, azul, rojo, verde), y está disponible en azul y rosa.

KIDUKU® Tienda de campaña Infantil + 100 Bolas + Bolsa casita de Tela para Jugar Piscina de Bolas Castillo para Interior y Exterior (Azul)
  • Tienda de campaña para jugar + 100 bolas + bolsa, adecuada para un uso interior y exterior
  • La tela resistente al agua proporciona una protección ideal. Muy fácil montaje, desplegando los elementos. Se puede desmontar el techo de la tienda. Formas redondas y colores alegres.
  • Material: 100 % poliéster, alambre metálico. Buena ventilación, gracias a las ventanas. - en fucsia y rosa para su princesa o en azul para el nene.
  • La entrada puede permanecer abierta con cintas, o cerrada con un cierre de velcro. Ideal para alborotar, jugar y esconderse
  • Las bolas vienen en cuatro colores diferentes (rojo, azul, verde y amarillo) y tienen un diámetro de aprox. 5,5 cm. La tienda se guarda sin ocupar mucho espacio, gracias a la bolsa de almacenamiento. Se puede limpiar con un trapo húmedo.

4. Piscina Bolas Bebe SKL Parque de Bolas plegable 120cm

Esta colorida piscina de bolas es ofrecida por la empresa SKL, empresa especializada en el diseño y fabricación de juguetes que pasan rigurosos controles de calidad y disponen de certificación de seguridad.
Cuenta con una canasta y varios juguetes en cada esquinita que se pueden desmontar.
Está decorada con diversos animales y tiene un tamaño considerable, pues mide 120x77x47cm. Si quieres cubrir toda la base de bolas, serían necesarias unas 200 bolas que no vienen incluidas.
Trae una bolsa para poder guardar la piscina una vez plegada.

SKL Piscina de Bolas, Parque para bebés / niños Piscina de Bolas Piscina Interior y Exterior con niños pequeños Juguetes para niños Regalos (Bolas no Incluidas)
  • Adecuado para niños de 1-5 años.
  • Tamaño:120 x 77 x 47 cm.
  • Diseño plegable, pequeño tamaño que es compacto y fácil de guardar en la casa o habitación de los niños.
  • Montaje rápido y sencillo y plegable para un fácil y rápido montaje con su tecnología de torsión.
  • Diversión para niños o mascotas, maravilloso regalo para tus amigos.

5. Amison Lindo Pop-Up Hexagon lunares niños pelota Play

Esta piscina es de las más económicas que encontrarás, por no decir la que más. Como ves, es muy sencilla, pero cumple perfectamente con su función, de hecho es igual que la del punto 6 pero sin canasta (lo que la hace más barata todavía). Está decorado con lunares y tiene un diámetro de 90cm. Se pliega fácilmente para poder ser guardada sin ocupar apenas espacio.

No products found.

6. NUBUNI Tienda campaña infantil piscina casita túnel

La diversión está asegurada con esta piscina de bolas, aunque debido a su tamaño (casita de 84x84x100cm, túnel de 46x112cm y piscina de bolas de 120x102x78cm) seguramente la tengas que tener en el jardín, al menos que tengas un salón o cuarto de juegos que lo pueda albergar.
Tiene dos canastas y trae una bolsa para meter todo todito una vez plegado.
Todas las piezas son desmontables, es decir, puedes tener por separado la «casita» y la piscina de bolas, sin que estén conectados por el túnel.
Está fabricado con poliéster de alta calidad por Nubuni, empresa que se asegura de pasar todas las pruebas mecánicas (EN71.1), pruebas de Inflamabilidad (EN71.2), pruebas de toxicidad (EN71.3), etc. Se puede limpiar con un paño húmedo y jabón.
Está disponible en 3 colores diferentes.

NUBUNI 3 en 1 Tienda Campaña Infantil : Piscina de Bolas + Casita Infantil + Tunel Infantil: Plegable Parque Bebe Bolas Infantil Jardín Exterior Interior Juguetes Niños Niñas Bebes Casitas Tela Tipi A
  • ★ DIVERSIÓN 100% ASEGURADA: Horas y horas de puro entretenimiento! Un juguete que siempre vivirá en su memoria y en la tuya. Disfruta de momentos inolvidables jugando con tu niña, niño o bebé con las tiendas de campaña Infantiles plegables NUBUNI.
  • ★ EL REGALO PERFECTO: Estimula la Psicomotricidad, fomenta el juego imaginativo, creativo y en compañía. Tu hijo o hija se lo pasará en grande contigo y sus amigos y amigas, ya sea encestando en sus DOS canastas de Baloncesto (ahora +1 extra), gateando en el Túnel, tomando un baño de Bolas en la Piscina o jugando dentro de la Casita con su juguete preferido.
  • ★ SEGURO Y CONFIABLE: Con las tiendas NUBUNI, tus hijos están en las mejores manos. A diferencia de productos similares de dudosa procedencia, NUBUNI diseña y testea todos sus productos para darte la mayor tranquilidad. Todos los producto Nubuni han pasado con creces todos los controles exigibles a un juguete de la CE (EN71): pruebas mecánicas (EN71.1), pruebas de Inflamabilidad (EN71.2), pruebas de toxicidad (EN71.3), REACH, AZO etc.
  • ★ FÁCIL DE ALMACENAR Y TRANSPORTAR: Despliega en segundos un mundo de diversión para los tuyos dónde quiera que estés: En casa de unos amigos, en el jardín en el parque, en una fiesta, en la playa, al aire libre, en la terraza, en casa de la abuela.. Luego recógelo todo rápidamente y guardalo en su ligera bolsa de transporte y listo para poder llevártelo de vuelta a casa a por más diversión o guardarlo fácilmente en cualquier sitio.
  • ★ HIGIÉNICO, RESISTENTE y PRÁCTICO: Fácil de limpiar con un paño húmedo y jabón. Fabricado con Poliéster de alta resistencia de 190T. Apilando la casita y el túnel dentro de la piscina de bolas ocupa poco espacio en una habitación, sin así tener que guardarlo en la bolsa de transporte. (BOLAS NO INCLUIDAS).

7. Kiddy Moon Piscina De Bolas

¡Esta piscina de bolas Kiddy Moon es con creces mi favorita! Existen varias empresas en el mercado que distribuyen estas piscinas bajo su propia marca: Minibe, KiddyMoon (la principal en Amazon), Meow Baby, Misioo, etc.
Ésta pisci está repleta de ventajas:

  • Los bordes de la piscina son firmes pero blandos, por lo que tu bebé nunca se hará daño.
  • Si se mancha, la funda se puede quitar y lavar en la lavadora.
  • Es muy personalizable, puesto que puedes elegir tanto el color de la funda como el color de las bolas.
  • Está fabricado en la UE y cuenta con el certificado CE, las bolas son libres de BPA y la funda dispone de certificado Oeko-Tex.
  • ¡Es súper bonita! No es el típico juguete de colores chillones que desentona con el resto del salón XD

Tienes la opción de pillarla sin bolas, pero si las coges que sepas que son bolas extra grandes de 7cm de diámetro (no las típicas de 5,5cm) y resistentes a deformaciones.
La verdad es que no es una piscina de bolas económica, pero si buscas la máxima calidad y diseño, ésta no te va a defraudar.

KiddyMoon 90X40cm/300 Bolas ∅ 7Cm Piscina De Bolas para Ninos Hecha En La UE, Gris Clr:Perla/Gris/Transparente/Rosa Clr
  • Accesorio infantil colorido,hecho en la UE de materiales seguros y no tóxicos; bolas sin BPA tienen certificado CE, funda con certificado Oeko-Tex. Certificado Eurofins.
  • Piscina unicolor sin estampado disponible con 200 o 300 bolas ∅ 7cm en varias combinaciones de colores, sin BPA
  • Tamaño de la piscina: diámetro 90cm, altura 30cm
  • Juego perfecto como regalo de cumpleaños o Navidad para niños y bebes
  • Piscina de bolas ideal para diversión, terapia de integración sensorial y también como decoración adorable de la habitación de cada niño y niña

✅ ¿Para a partir de qué edad son las piscinas de bolas?

Tienes a un bebé muy pequeño y no sabes si comprarle ya una piscina de bolas. Pues lo único que te tienes que preguntar es: 1. ¿Sabe coger ya cosas con la mano? y 2. ¿Sabe ya sentarse solito? Si la respuesta para ambas preguntas es afirmativa, pues sí, tu bebé está preparado para una piscina de bolas.

Generalmente, los bebés empiezan a disfrutar de verdad las piscinas de bolas a partir de 1 año de edad.

Luego a la hora de elegir modelo, es importante tener en cuenta que para los bebés que acaben de empezar a sentarse solitos y los que únicamente se puedan poner de pie agarrándose a algo, mejor comprar una con bordes firmes.

✅ Bacterias en los parques de bolas vs piscinas de bolas en casa

¿Sabías que los típicos parques de bolas donde tanto se celebran cumples son un nido de bacterias? Si el parque de bolas que frecuentas no tiene establecido un buen protocolo de limpieza, siento decirte que lo más seguro es que haya presente, en menor o mayor cantidad, heces, orina y vómitos 🤢 . Esto está respaldado por un estudio llevado a cabo por la Universidad de Georgia (Estados Unidos), para el cuál visitaron 6 parques de bolas, cogieron muestras de bolas y finalmente llegaron a encontrar hasta hasta 31 tipos de bacterias.

En una pequeña piscina de bolas de casa, a pesar de que no podremos evitar accidentes si tu peque acaba de dejar el pañal, sí tendremos más control. Normalmente, sabremos al instante si ha habido un accidente y en caso de haberlo, procederemos a su limpieza inmediatamente (un poquito de Sanytol y ¡magia!). Además, al ser la piscina más pequeña y albergar menos bolas, será más fácil de desinfectar.

✅ Las piscinas de bolas para casa más baratas

Hemos encontrado a fecha de hoy (09/11/2019), las siguientes piscinas de bolas baratas por menos de 20€:

✅ Las piscinas de bolas para niños más originales

Existen piscinas de pelotas para bebés la mar de originales, en forma de vehículos, carpas, castillos, barcos… en los que los peques vivirán muchísimas aventuras:

✅ Piscina de bolas con tobogán

Si buscas una piscina de bolas con tobogán, existen las siguientes en el mercado. Además, sirven tanto como para ser rellenadas con agua o con bolas, por lo que son ideales para ser una piscina de bolas de interior en invierno y una piscina de agua de exterior en verano 😉 ¿Qué piscina de bolas hinchable te gusta más?

✅ Piscina de bolas con túnel

¿A tu peque le gusta tanto meterse por túneles cuando vais al parque que piensas que en otra vida podría haber sido un topo o similar? Pues seguro que le encanta cualquier piscina de bolas con túnel que te proponemos a continuación:

No products found.

✅ Piscina de bolas con canasta

Tener una canasta en una piscina de bolas es un plus. Cuando el peque ya no sepa qué hacer con tantas bolas siempre podrá intentar encestarlas y pasar otro buen rato más.

Última actualización el 2021-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados