Cuentos para Dormir Beb├ęs, y mi Combo Infalible para Dejarlos Fritos

Todo padre tiene como objetivo dormir r├ípido a su beb├ę cada noche, pero no siempre es f├ícil y acaba siendo muchas veces estresante (y en gritos a tu pareja: ÔÇť┬íDu├ęrmele t├║!ÔÇŁ). Seguramente hayas o├şdo de la importancia de una buena rutina de noche. ┬┐Y de incluir el combo ÔÇťCuento+M├║sica+Ruido BlancoÔÇŁ en la rutina? Sigue leyendo para conocer este combo y los distintos libros para dormir beb├ęs que te proponemos para relajar y dormir a tu peque.

Ôťů El Combo ÔÇťCuento+M├║sica+Ruido BlancoÔÇť

Como he mencionado anteriormente, resulta clave tener una buena rutina de noche para que los beb├ęs se duerman bien y sin lloros. En mi caso, ha sido crucial incluir en ella el combo ÔÇťCuento+M├║sica+Ruido BlancoÔÇť.

Este combo trata de lo que su propio nombre indica. Despu├ęs de ba├▒arle al beb├ę, hacerle un peque├▒o masaje, darle el ├║ltimo bibe, deberemos de contarle un par de cuentos infantiles cortos a su elecci├│n. Los cuentos deber├ín ser cortos y amenos. Por ├║ltimo, deberemos de ponerle unos minutos de m├║sica relajante para beb├ęs, hasta que se duerma. Una vez dormido, encenderemos la m├íquina de ruido blanco durante al menos media hora. Este ruido blanco evita que el beb├ę se sobresalte por cualquier ruido fuerte antes de entrar en la fase de sue├▒o profundo.

Ôťů 5 Cuentos para Dormir Beb├ęs

A continuaci├│n te dejo una lista de cuentos cortos para dormir infantiles que me han funcionado muy bien con mi hijo mayor. Le le├şa un par y se acostaba contento, relajado y pensando en los cuentos cortos que le acababa de contar.

1. Libros de la Cuna a la Luna Colecci├│n Kalandraka

├ëstos son por excelencia de los mejores cuentos para dormir beb├ęs. Se tratan de poemas pictogr├íficos que ÔÇťeducan el ojo y endulzan el o├şdoÔÇŁ. Los versos no est├ín escritos con palabras, sino con im├ígenes, para que puedan ser ÔÇťle├şdosÔÇŁ por beb├ęs, y est├ín pensados para ser cantados. Nosotros tenemos el de ÔÇťLunaÔÇŁ (tambi├ęn es muy popular el de ÔÇťCocodriloÔÇť) y a mis dos peques les encanta, siempre que se lo canto se quedan embobados con una sonrisa ­čśŹ Dejo un v├şdeo a continuaci├│n para que pod├íis ver de qu├ę se trata:

Adem├ís, est├í hecho de cart├│n duro, por lo que los m├ís peques lo podr├ín manejar sin que nos de un vuelco al coraz├│n cada vez que veamos un indicio de que vaya a partir el libro en dos ­čśů

2. Un Beso Antes de Dormir

Un Beso Antes de Dormir es un cuento de cuna para beb├ęs que produce mucha ternura, pues cada p├ígina muestra c├│mo cada animalito da un beso a su madre antes de dormir. Leerle este cuento antes de dormir a tu beb├ę puede ser la excusa perfecta para robarle un ├║ltimo beso del d├şa ­čÖé

3. Te Quiero un Mont├│n

├ëste es otro de mis cuentos para leer antes de dormir favoritos. La verdad m├ís verdadera que hay es que nunca se podr├ín decir suficientes ÔÇťte quierosÔÇŁ a nuestros beb├ęs. ├ëste libro muestra c├│mo decirlo de diferentes maneras: como los toros, como los gallos, alto, bajoÔÇŽ Adem├ís, me parece un regalo perfecto para una mam├í.

4. A dormir, Sophie

El protagonista de este cuento de dormir no es ni más ni menos que la entrañable Sophie La Jirafa. Está compuesto por 5 páginas/10 caras de cartón duro con diferentes texturas para que el peque pueda tocar. El cuento ilustra la rutina de Sophie antes de meterse en la cama.

A dormir, Sophie (SOPHIE LA GIRAFE)
  • Material resistente
  • F├ícil de limpiar
  • Dise├▒o divertido y moderno

5. Buenas noches, Pepe y Mila

Este cuento para dormir beb├ęs es del mismo estilo que el anterior, puesto que cuenta la rutina de Pepe y Mila antes de irse a dormir.

Última actualización el 2020-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados