Cuentos para Dormir Bebés, y mi Combo Infalible para Dejarlos Fritos

Todo padre tiene como objetivo dormir rápido a su bebé cada noche, pero no siempre es fácil y acaba siendo muchas veces estresante (y en gritos a tu pareja: «¡Duérmele tú!»). Seguramente hayas oído de la importancia de una buena rutina de noche. ¿Y de incluir el combo «Cuento+Música+Ruido Blanco» en la rutina? Sigue leyendo para conocer este combo y los distintos libros para dormir bebés que te proponemos para relajar y dormir a tu peque.

✅ El Combo «Cuento+Música+Ruido Blanco«

Como he mencionado anteriormente, resulta clave tener una buena rutina de noche para que los bebés se duerman bien y sin lloros. En mi caso, ha sido crucial incluir en ella el combo «Cuento+Música+Ruido Blanco«.

Este combo trata de lo que su propio nombre indica. Después de bañarle al bebé, hacerle un pequeño masaje, darle el último bibe, deberemos de contarle un par de cuentos infantiles cortos a su elección. Los cuentos deberán ser cortos y amenos. Por último, deberemos de ponerle unos minutos de música relajante para bebés, hasta que se duerma. Una vez dormido, encenderemos la máquina de ruido blanco durante al menos media hora. Este ruido blanco evita que el bebé se sobresalte por cualquier ruido fuerte antes de entrar en la fase de sueño profundo.

✅ 5 Cuentos para Dormir Bebés

A continuación te dejo una lista de cuentos cortos para dormir infantiles que me han funcionado muy bien con mi hijo mayor. Le leía un par y se acostaba contento, relajado y pensando en los cuentos cortos que le acababa de contar.

1. Libros de la Cuna a la Luna Colección Kalandraka

Éstos son por excelencia de los mejores cuentos para dormir bebés. Se tratan de poemas pictográficos que “educan el ojo y endulzan el oído”. Los versos no están escritos con palabras, sino con imágenes, para que puedan ser «leídos» por bebés, y están pensados para ser cantados. Nosotros tenemos el de «Luna» (también es muy popular el de «Cocodrilo«) y a mis dos peques les encanta, siempre que se lo canto se quedan embobados con una sonrisa 😍 Dejo un vídeo a continuación para que podáis ver de qué se trata:

Además, está hecho de cartón duro, por lo que los más peques lo podrán manejar sin que nos de un vuelco al corazón cada vez que veamos un indicio de que vaya a partir el libro en dos 😅

Luna (De la cuna a la luna)
  • Rubio, Antonio (Author)

2. Un Beso Antes de Dormir

Un Beso Antes de Dormir es un cuento de cuna para bebés que produce mucha ternura, pues cada página muestra cómo cada animalito da un beso a su madre antes de dormir. Leerle este cuento antes de dormir a tu bebé puede ser la excusa perfecta para robarle un último beso del día 🙂

3. Te Quiero un Montón

Éste es otro de mis cuentos para leer antes de dormir favoritos. La verdad más verdadera que hay es que nunca se podrán decir suficientes «te quieros» a nuestros bebés. Éste libro muestra cómo decirlo de diferentes maneras: como los toros, como los gallos, alto, bajo… Además, me parece un regalo perfecto para una mamá.

4. A dormir, Sophie

El protagonista de este cuento de dormir no es ni más ni menos que la entrañable Sophie La Jirafa. Está compuesto por 5 páginas/10 caras de cartón duro con diferentes texturas para que el peque pueda tocar. El cuento ilustra la rutina de Sophie antes de meterse en la cama.

A dormir, Sophie (Sophie la Girafe)
  • Material resistente
  • Fácil de limpiar
  • Diseño divertido y moderno
  • Varios autores (Author)

5. Buenas noches, Pepe y Mila

Este cuento para dormir bebés es del mismo estilo que el anterior, puesto que cuenta la rutina de Pepe y Mila antes de irse a dormir.

Rebajas
Buenas noches, Pepe y Mila
  • Kawamura, Yayo (Author)

Última actualización el 2021-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados